AGRADI DIABETES FORUM

2. Cartel Convocatoria! ! ! P A R T I C I P A ¡ ¡ ¡

Con el objetivo de avanzar como asociación, crear nuevos proyectos y dar cabida a aquellos/as jóvenes dulces que superan la edad para asistir a los campamentos, tenemos el placer de presentaros la actividad “Agradi Diabetes Fórum”.

Dicho evento consistirá en pasar juntos un fin de semana (Granada provincia o cercanías), en el que jóvenes diabéticos/as, de entre 15 a 30 años, realicen juntos actividades de ocio y multiaventura.

El equipo actual de monitores y sanitarios (médicos y enfermeros) de campamento, acudirá a la cita. Y si bien la “educación diabetológica” será el telón de fondo de las actividades, no se tratará de una guía exhaustiva como en los campamentos, sino más bien una convivencia entre personas autónomas en el control de su diabetes.

Nuestros objetivos son los siguientes:

  1. Emprender una iniciativa que satisfaga la demanda de aquellos jóvenes que no pueden acudir a los campamentos por motivos de edad. Reencontrándonos con antiguos niños y niñas de años anteriores e invitando a cualquier recién llegado.
  2. Invitar a algún grupo deportivo o personaje célebre con diabetes que realice una exposición/charla interactiva, donde compartir anécdotas y experiencias personales. De forma que se aumente la motivación de los jóvenes hacia el deporte y aprendan contenidos valiosos a través del asesoramiento de estos deportistas y actividades prácticas durante el fin de semana.
  3. Llevar a cabo un diálogo activo entre los participantes de “Agradi Diabetes Fórum”, compartiendo el día a día en nuestro control diabetológico para ayudar a los compañeros/as y a nosotros/as mismos/as. A la vez que resolver dudas e inquietudes, de todo tipo, respecto a la diabetes.
  4. Hacer una puesta en común de ideas e iniciativas para promover un papel activo en la asociación. Aportando propuestas entre todos con la idea de enseñar a la sociedad qué es la diabetes, darnos a conocer y poder ayudar al máximo número de personas.
  5. Pasarlo en grande realizando actividades divertidas, demostrando que podemos con cualquier reto y que no existe meta inalcanzable.

Con la idea de aprovechar el buen tiempo, nuestra intención es realizar la actividad durante el mes de Octubre. Estamos investigando ofertas de todo tipo que puedan incluir “paintball, barranquismo, tirolina, rappel, rafting, etc.”

Invitamos a que todos los/as interesados/as envíen un correo electrónico a agradi@gmail.com indicando: Nombre y Apellidos, edad y teléfono de contacto. El plazo de pre-inscripción termina el día 25 de Septiembre.

Una vez cerrada la lista, comunicaremos a todos los inscritos fecha, lugar y coste de la actividad para su confirmación.

Esperamos veros muy pronto. Un saludo,

Agradi